Hoy nace este proyecto, con único fin de que once escritores en la distancia puedan escribir una novela, o como queramos llamarlo. No hemos puesto normas, no sabemos hasta donde llegaremos, no tenemos temática y entre nosotros solo existe una relación: “la pasión por escribir”. Apenas nos conocemos, nuestras profesiones son dispares, nuestras ideas y también nuestros objetivos. Pero a todos nos resulta atrayente iniciar este proyecto, tomar el relevo del capítulo que escribió un compañero para llevarlo de la mano hasta la meta siguiente o hasta un destino desconocido.
Hemos empleado esta plataforma, un blog, como punto de encuentro y para que nos puedan seguir aquellos que quieran, que escuchen nuestros debates, que puedan influir en que dejemos a un personaje con vida o que lo mandemos a los leones, que comparen la forma de escribir y el método de cada autor. Esta parte será la más complicada de unificar, pues cada uno de los once escritores que vamos a participar, tenemos un estilo completamente diferente. Ya lo notarán. O igual seremos como militares en formación y nos adaptaremos a un paso.
Pero no quiero que olviden que igual de importante es la creación de los capítulos, como de la experiencia de publicar post/entradas con los problemas que vamos teniendo, las dificultades salvadas, las decisiones tomadas y las… Y
Empieza la aventura de la creación. ¿Será el protagonista una mujer, o un hombre? ¿Narración en primera persona?, ¿La acción transcurrirá en tiempos pretéritos o actuales? ¿La historia se vivirá en el medio rural o en una ciudad? ¿Existirá sexo, como en toda novela?
Con el sorteo de la ONCE del Viernes 28 de diciembre, se establecerá el orden de escritura de los autores, en base al número que tienen asignados.
Los capítulos se escribirán Miércoles y Domingo. Y el primero tendrá que ser publicado el 13 de Enero de 2013.
Pues allá vamos. Nos subimos al barco. Esta historia me suena y la primera, Oscurece en Edimburgo, acabó en buen puerto. Bienvenidos a los escritores y aquí estaré cada miércoles y domingo esperando leer vuestros capítulos y poner mi grano de arena a que la historia crezca y crezca hasta convertirse en un libro.
ResponderEliminarYo también embarco, bienvenidos a los autores, ya tengo la pluma (ancestro del teclado inalámbrico) afilada para miércoles y domingos. Venga, a embarcarse, última llamada...
ResponderEliminarEnhorabuena la idea está iniciada y estaremos pendiente de todos vuestros capítulos, comentándolos y animándoos para que llegue a su fin. Mucho ánimo y buenas letras.
ResponderEliminarAplaudo esta excelente iniciativa y animo a los once a ponerse las pilas y escribir, escribir y seguir escribiendo. Y, entre texto y texto, a leer!
ResponderEliminarEnhorabuena por esta nueva criatura.
Bueno...pues parece que empezamos...muchas gracias por los ánimos. Espero estar a la altura. Las referencias imponen mucho; pero hay muchas ganas. Tomaré estos días para desoxidar la mente...¡saludos!!
ResponderEliminar